PSICOLOGÍA BIOENERGÉTICA - PAYASERÍA CLOWN

Santiago Harris Hermida

Santiago Harris Hermida.
Psicólogo Clínico.
Formado en Psicoterapia Bioenergética.
Diplomado Superior en Salud y Terapias Integrativas.
Maestría en Artes Escénicas (Brasil).

Productor, director y facilitador de procesos:
Psico-educativos.
Danza de Contacto Improvisación.
Payasería-Clown.

Cofundador integrante del grupo “Clowndestinos” (Ecuador).

Fue profesor y facilita talleres para estudiantes de artes escénicas en la Universidad de Cuenca y en la Universidad del Azuay.

PSICOLOGIA BIOENERGETICA - TALLER (CUENCA-ECUADOR)

Taller de Psicología Bioenergética

Teoría y práctica de ejercicios bioenergéticos Guiado por Psic. Santiago Harris Hermida.


Contracciones musculares crónicas constituyen una limitación de la capacidad de sentir placer de vivir. El objetivo de los Ejercicios Bioenergéticos es restaurar la movilidad natural del cuerpo, que es la base de toda espontaneidad, placer y creatividad.

 La Psicoterapia Bioenergética desarrollada por Alexander Lowen, inspirada en el pensamiento libertario de Wilhelm Reich, es una técnica terapéutica basada en el estudio de la personalidad humana en función de los procesos energéticos del cuerpo. Exploramos el cuerpo-personalidad a través de un acompañamiento de nuestros propios impulsos, potencializados por ejercicios bioenergéticos al encuentro de una auto-expresividad orgánica y coherente con el propio carácter.

Puede participar cualquier persona con o sin conocimiento de la materia. Las vivencias y procesos del taller aportarán en la profundización y expansión de la creatividad, el autoconocimiento y la capacidad de sentir y expresar placer en la vida cotidiana.

Contenidos del Taller:
• Introducción al pensamiento de Wilhelm Reich y Alexander Lowen.
• Práctica de Ejercicios Bioenergéticos: Vibración y enraizamiento, ejercicios respiratorios, expresivos y técnicas de masaje.
 • Acompañamiento de procesos de flexibilización de la “coraza muscular” entendida como rigideces de la estructura psíquica-corporal.
 • Práctica de propuestas lúdicas – escénicas – corporales.
• Lecturas y videos recomendados.
• Integración personal y grupal de los conocimientos y procesos vivenciados.

Información:
Taller de Psicología Bioenergética.
Teoría y práctica de ejercicios bioenergéticos.
Guiado por Psic. Santiago Harris Hermida (Shato 0999537444)
Días Sábados y Domingos: 21,22febrero/ 28feb,1marzo/ 7,8marzo. De 15h a 19h.
Inversión: $50,oo Cupo limitado de 10 a 15 personas.
Lugar, información e inscripciones: SANAR. 2881361-2888665-2868274 Calle Guayas 4-51 y Av. Remigio Crespo Toral. (Cuenca-Ecuador) Inscripción previa de $20,oo hasta el lunes 16 de febrero. Asegura tu cupo.

ESTE PROCESO ESTA ABIERTO A PERSONAS INTERESADAS EN EXPANDIR SU POTENCIAL CREATIVO Y SU CAPACIDAD DE SENTIR Y EXPRESAR PLACER.

Psic. Mst. Santiago Harris. Psicólogo Clínico. Formado en Psicoterapia Bioenergética. Diplomado Superior en Salud y Terapias Integrativas. Maestría en Artes Escénicas (Brasil). Productor, director y facilitador de procesos: Psico-educativos, Danza de Contacto Improvisación y Payasería-Clown. Cofundador integrante del grupo “Clowndestinos” (Ecuador).